Talleres escolares para difundir el patrimonio de Miranda
Como consecuencia del COVID-19, estas actividades se centran en actividades al aire libre o virtuales, destinadas a niños de Educación Infantil y Primaria, y permitirán que los más pequeños se acerquen a la historia y las tradiciones nuestra ciudad.
Los talleres presenciales, con una duración de aproximadamente una hora, tienen como objetivo darles a conocer el Castillo de Miranda, el Jardín Botánico y el Centro Histórico de la ciudad de una forma lúdica y amena, y están adaptados a los diferentes niveles educativos de sus participantes. Se realizarán hasta junio en horario del CIMA y la inscripción puede realizarse a través del correo electrónico cima@mirandadeebro.es o en el teléfono 670 507 031.
Los talleres virtuales se realizarán a través de la aplicación de internet ‘Genially’, y tiene la finalidad de acercar a los escolares de Tercer Ciclo de Educación Primaria al conocimiento sobre el Castillo y el Centro Histórico. En esta aplicación un apartado titulado ‘El misterio de la desaparición del Chantre’ toma como base a este histórico personaje y plantean unas pruebas que se tendrán que resolver para encontrar la clave que lleve a la resolución del enigma. Además, el CIMA incluye en sus redes sociales, Facebook e Instagram, una sección semanal titulada ‘Cuéntame Miranda’ con el fin de acercar a sus seguidores en estas plataformas a aspectos curiosos y poco conocidos relacionados con la historia y tradiciones mirandesas.